martes, 18 de octubre de 2011

El Gran Silencio: Se unió la banda en Saltillo

Más de mil jóvenes vivieron el ‘Salti Rock’; el momento cúspide de la noche: la presentación y homenaje a Tony Hernández vocalista de El Gran Silencio Saltillo, Coahuila. Una tarde única, el clima se mostró benevolente, idóneo para la realización del “Salti Rock”, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura dentro de la lista de conciertos cobijados por el “5to Festival Artístico Cultural Saltillo eres Tú”.

La Plaza de Armas fue el escenario ideal para el magno evento, de pronto y sin imaginarlo una enorme mancha negra cubría el recinto; eran ellos, fieles seguidores al ska, reggae, al rock alternativo, a la cumbia, más de mil jóvenes reunidos con un solo objetivo: disfrutar, compartir momentos, canciones, vivencias, momentos en los que se dejó de lado la problemática de inseguridad que azota a la ciudad.

Así, la voz que reinó fue solo una la del júbilo, la alegría, la euforia de ver a sus exponentes musicales interpretar sus rolas favoritas.

Cenizas, Paseo de Ovejas, Skabeches, Quinto Elemento, 24 Ska, Bella Vista Social Club, Los Vintage, Bulvox y Radio Revuelta causaron furor en los asistentes al “Salti Rock”, estos últimos los de “La Radio” utilizaron el templete y la ocasión para presentar su más reciente producción musical en la que incluyeron “Reflejos” tema con Cano hermano de Tony Hernández y también integrante de El Gran Silencio.

Desde la aparición de la primera banda alrededor de las 18:00 horas los ánimos estaban ya por los cielos, sin embargo no fue hasta la aparición de Tony Hernández que la banda saltillense se prendió.

Era él, el vocalista de El Gran Silencio, el regiomontano que visitó Saltillo por invitación de los músicos locales, todo con un solo objetivo: la realización de un homenaje a sus más destacadas rolas.

Fue entonces que arribó al foro, desenfadado, simple, sin pretensiones y glamour: “Viva México, buenas noches Saltillo, esta ciudad significa mucho para mi, fue el primer lugar al que visitamos con el Gran Silencio”.

Y arrancaron los sonidos del inconfundible ritmo regiomontano, el callejero, el del acordeón, el güiro, las tumbas, el bajo eléctrico, dio paso a “Libres y Locos”, “Duerme Soñando”, “Cumbia Poder”, “Circulo de Amor”, con este último tema invitó a su hermano Cano a subir al escenario para interpretar juntos la canción con la que se despidieron de los saltillenses.

El adiós no fue fácil, sus fans los aclamaban en el escenario, seguidores provenientes de la misma ciudad regiomontana, almas que anhelaban escuchar a Tony; prometió volver, no sin antes recordar que próximamente se avecina el Aniversario número 20 de El Gran Silencio, con el que habrá celebraciones.

Algo más…
Tony Hernández, recordó que en este año El Gran Silencio cumple 20 años de trayectoria musical.

No hay comentarios: