Luego de tres años de no grabar, el grupo regiomontano El Gran Silencio promociona Súper Riddim Internacional Vol. 1, un disco "más reflexivo", mezcla de sonidos "cumbiancheros", argelinos y francoespañoles, como el chotis.
Casi dos años de giras por Centroamérica, Europa y Estados Unidos les permitieron acercarse de manera más directa a los ritmos locales de dichos lugares, lo cual se refleja en este álbum que no por ello defrauda a los "chúntaros".
Cano Hernández, líder de la banda, apuntó que es la primera vez que se encargan de manera directa de la producción y que cambiaron de formatos técnicos, "las mezclas se realizaron a manera de hip hop, con loops y secuencias, más electrónicas".
Además, debido a que tienen cuarenta canciones compuestas, esperan lanzar otro disco a fines de año. Sound System Municipal, Ingratos, Súper Riddim Internacional (primer sencillo), Buenos Días, El Espejo, Recuerdo y Lluvia, Venadito Callejero, Cumbiamuffin, Ayer y Huapanator, son algunos de los temas incluidos en la nueva producción, editada por Virgin de manera simultánea en 23 países.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario